Telefónica patrocinará al Real Madrid las dos próximas temporadas

La operadora de telecomunicaciones Telefónica patrocinará a los equipos del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, en las dos próximas temporadas, en un acuerdo que se convertirá en la principal línea de patrocinio de la compañía, de acuerdo con información dada a El País por fuentes conocedoras del acuerdo.

La presentación del acuerdo tendrá lugar este jueves y se hará en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. A este acto asistirán Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, así como las plantillas de los primeros equipos de fútbol y de baloncesto.

El Real Madrid firmó a finales de 2013 el patrocinio de Fly Emirates, cuyo propietario es el Gobierno de Dubái, para lucir la marca de la aerolínea en las camisetas del equipo blanco, por entre 25 y 30 millones de euros anuales.

Un año después, firmó otro acuerdo con International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo de inversión también del Gobierno de Abu Dabi, que se convirtió en uno de los patrocinadores más importantes del club blanco por un importe no reveladoNo obstante, el acuerdo con Telefónica no superará el monto del anterior ya que, aunque hay confusión sobre las cifras, al no llevar el logo en la camiseta, en la que seguirá figurando Emirates, la cifra total rondaría los 15 millones de euros por ambas temporadas.

También han señalado las mismas fuentes que el acuerdo puede ser por lo que queda de esta temporada y la siguiente, con la opción de una prórroga.

En virtud del acuerdo, los jugadores de los equipos de fútbol y baloncesto participarán en actos de promoción de Movistar, el club blanco prestará su imagen a productos o servicios de la operadora, se ampliará el servicio wifi en el estadio Santiago Bernabéu y será preferencial la publicidad en el estadio de Movistar.

Otros patrocinios
Telefónica patrocina actualmente a la selección española de fútbol, al Estudiantes de baloncesto, y cuenta también con un equipo de ciclismo y figura como patrocinador principal en el equipo del campeonato mundial de Moto GP (Movistar Yamaha MotoGP).

Se trata de la primera vez que una gran empresa de servicios española se decide a patrocinar al club blanco, debido a que la rivalidad con otros equipos no hacía aconsejable esta estrategia de mercadeo, muy común en otros países como Alemania, donde las operadoras de telecomunicaciones como Deutsche Telekom han patrocinado a los equipos punteros de la liga alemana. El FC Barcelona fue patrocinado por La Caixa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *