Hay ocho clasificados a Rusia y Siria escribe una historia épica

Un país que vive una cruenta guerra civil que ya lleva seis años, que ha sido atacado por el terrorismo y abandonado por el estado, vive hoy un oasis de alegría por la clasificación al repechaje del Mundial de Rusia 2018.
Se trata de Siria, presa de una crisis social y económica, que ayer empató 2-2 con Irán -en el descuento- y deberá jugar contra Australia por la repesca, los días 5 y 10 de octubre. Esta podría ser su primera clasificación a la cita mundial. Un gol a la violencia.
En esa misma eliminatoria asiática, cuatro equipos sellaron sus pasabordos a Rusia: Arabia Saudí, Japón, Irán y Corea del Sur.
Acción en Europa
La selección española se acercó al Mundial de Rusia luego de golear a la débil Liechtenstein en condición de visita, 8-0, con otra buena exhibición de Isco Alarcón.
No obstante, Italia derrotó 1-0 a Israel y sigue peleando por el primer lugar del grupo G junto a los ibéricos, con la intención de ir directamente a Rusia 2018. La Roja domina con 22 unidades, mientras que los italianos tienen 19.
Otros resultados de la jornada de ayer fueron: Austria 1-Georgia 1, Irlanda 0-Serbia 1, Moldavia 0-Gales 1, Macedonia 1-Albania 1, Islandia 2-Ucrania 0, Turquía 0-1 Croacia, Kosovo 0-1 Finlandia.
La siguiente fecha está programada para el próximo 5 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *